Curiosity: el primer día

6 de noviembre de 2012 a las 10:51 pm


Ha salido por fin el ¿esperado? juego de la nueva compañía de Peter Molyneux, 22 Cans, titulado «Curiosity: What’s inside the cube». Un juego gratuito que hacen pasar por un «experimento sociológico» consistente, me imagino, en comprobar durante cuanto tiempo resistirá la gente golpeando las pantallas de sus tablets o móviles sin ningún motivo real.

En principio, el objetivo sería «pelar» cada una de las capas de cubo hasta llegar a descubrir qué hay en su interior. Solo la persona que quite el último cuadrado de la última capa sabrá el contenido.

Parece sencillo hasta que te enteras que cada una de estas capas está formada por millones de diminutos cuadrados. Ahí entra en juego la naturaleza social de Curiosity, ya que todos los jugadores acceden al servidor central de 22 Cans y cada uno de los cuadrados que rompen en sus pantallas es propagado al resto de jugadores.

Y aquí empiezan los problemas: conexiones que no se realizan, actualizaciones en diferido y cuelgues de la aplicación, que te echan fuera sin mantener tu estado. Más de una vez me he encontrado que estaba quitando los mismos cuadrados que otra persona, y no me entero hasta que pasados unos segundos se actualiza mi pantalla y desaparece una gran parte. O lo peor, que aparezca una pantalla en blanco, me eche del servidor y pierda todo mi dinero.

Aunque el juego se hizo famoso por el DLC de 50.000 dólares, todo o casi todo se puede comprar con dinero falso. Es más, de momento no funciona la tienda real. Puedes comprar petardos, bombas o cinceles que te hagan trabajar más rápido. Lástima que solamente duran unos minutos y pueden llegar a costar hasta 3 millones de monedas. Teniendo en cuenta los cuelgues que he padecido en las casi dos horas que lo he probado creo que poca gente conseguirá comprarlos.

Parece un juego ideal para ponerlo en esos ratos muertos que no sabes qué hacer, o que estás frente al televisor viendo cualquier programa. Arrancas el juego y vas picando la pantalla sin preocuparte mucho de lo que estás haciendo.

Naturalmente, si quieres jugar bien tienes que recurrir a tácticas más avanzadas. La más obvia es ir rápido: cuantos más cuadrados quites sin detenerte mayor será el multiplicador que te va dando monedas. Si compras petardos puedes colocarlos de forma que se provoque alguna reacción en cadena (eso pone en su descripción, cuando los usé no conseguí gran cosa) y también puedes aprovecharte del bono que te dan por eliminar una pantalla completa (lo que ves en tu pantalla).

Es el primer día y los 75.000 jugadores que había cuando comencé ya habían pelado casi por completo una cara de la primera capa, y comenzado a descubrir parte del resto. Tu contribución seguramente será diminuta, pero lo importante es el trabajo de todos en conjunto.

Veremos qué pasa mañana.

 

Este artículo no tiene comentarios.
Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda