Ys VIII: Lacrimosa of Dana – Diario de juego (8)

28 de diciembre de 2017 a las 10:07 pm

diario_header8
Retomamos la historia donde la dejamos, con Dana en brazos de Adol. No sabemos aún por qué está aquí y cómo ha sobrevivido durante cientos de años en el árbol.

Y el misterio durará un poco más, porque Little Paro nos llama para una nueva intercepción.

Volvemos al poblado con Dana y la dejamos descansar en una de nuestras camas. Ahora hay que prepararse para pelear contra más bestias en una de esas intercepciones que tanto me gustan.

diario8_chapter5

Antes toca conversación frente a la hoguera, intercambiando historias entre Adol y Tanathos de sus aventuras. Bueno, eso será si Laxia les deja, que hay cosas más importantes de las que hablar. E incluso tampoco podemos hacerlo ahora, porque el repicar de una campana augura problemas inmediatos de las bestias que se acercan.

Pero no tan rápido, que siempre hay tiempo de hablar con los náufragos y buscar misiones, darles regalos o mejorar nuestro equipo. A Hummel le doy el jabón que encontré antes, muy útil para él para no dejar ninguna huella en los paquetes que entrega. Y Alison no se encuentra bien, esta noche no ha podido dormir.

Ahora sí, comenzamos la intercepción en las montañas de nivel 40, como siempre un poco por encima del mío. Con tanto dinosaurio no es tan fácil como en otras ocasiones, y tengo que usar unos cuantos objetos para revivir mis personajes.

diario8_intercepcion

Pero en el último momento aparece Dana por sorpresa, y con ella conseguimos derrotarlos a todos. Normal, porque llega con nivel 42 (5-6 más que yo) pero aun así me cuesta bastante terminar la última oleada.

diario8_danaintercepcion

Como recompensa obtenemos una piedra para el horno de Catherine, que me vendrá muy bien.

Esa noche frente al fuego, hablamos con Dana y nos cuenta que llega de Eternia durante una época en la que las Especies Antiguas cohabitaban su mundo. Pero ahora ha perdido la memoria y no recuerda nada de lo que le pasó y cómo ha acabado en el presente con nosotros.

No hay que alarmarse que para eso estamos nosotros, para ayudarla. Como miembro de nuestro equipo nos acompañará en esa vaga misión para hacerle recuperar la memoria. Mientras tanto, como tenemos por fin los planos de un barco vamos a comenzar a construirlo y nos podrá ayudar a transportar materiales desde el otro lado de la isla.

Para terminar la reunión Dogi deja caer un rumor: en las noches de niebla se puede ver… un barco fantasma. Todos están interesados en ver fantasmas excepto Sahad, pero como por suerte no tienen ninguna pista concreta no pueden investigarla. Está claro que pronto nos lo encontraremos, ¿no? En cambio Dina está entusiasmada por la idea de subir a un barco fantasma y conseguir tesoros que luego vender bien caros. Cómo no.

Mientras tanto, tienen asuntos más importantes referentes al monstruo que acecha la isla desde el mar. Nadie sabe qué hacer para buscar información sobre él, pero por suerte Dana sí tiene alguna idea. Cree que podría tratarse de Okeanos, una bestia que ya hundía naves en su época, y quizá haya información en la Torre de Baha, al este de la capital. En el distrito central hay un puente al este de la Torre Stupa, y siguiendo ese camino llegaremos a Baha.

Pero antes miramos el tablón de anuncios para ver qué materiales quiere Dogi y Aaron que traigamos al poblado para construir el barco. Y voy a ver qué equipo nuevo puede crear Aaron, hay un anillo +30 de fuerza que me vendrá muy bien. Y Thanatos quiere que busquemos todas las notas que hayan dejado los piratas en la isla, las había estado estudiando por si encontraba alguna forma de escapar de allí.

En la tienda de Dina hay montones de regalos: unas gafas elegantes para Dana, una perla jaspeada para Sahad que le regalará a su mujer, una caja de música plateada para Dana (le encanta, no había visto nunca algo parecido, todo en su época se movía con Energía), un rosario de plata para Nia, un collar para que Reja se lo ponga a sus pikkards, y un cuchillo de «ultra chef» para Miralda. Aunque de momento no puedo comprarlos todos, no me llegan los materiales.

Respecto a las misiones, han puesto unas cuantas. Aparte de la de recoger materiales para Dogi hay una de Hummel para transportar un huevo de dinosaurio a su nido (debe estar en algún lugar al norte de la isla que aún no hemos encontrado), una de Kuina que quiere que le llevemos 3 escamas de dragón para hacer un amuleto de la buena suerte (¿no podía pedirnos caracolas como todos los niños?), de Aaron para que eliminemos monstruos en la cueva de Gendarme donde luchamos contra el Avalodragil, otra de recoger plantas medicinales para Licht (de noche en Gendarme, casi nada), y una de supresión en el Valle Erosionado. Tendré trabajo para rato con la cantidad de misiones que me han puesto.

diario8_egg

Cuando voy a ver qué nuevo equipo tiene Alison me dice que no se encuentra bien y se cae desmayada. Cuando Licht la examina descubre que está embarazada y a punto de tener al niño. Menudo médico tenemos, que no se ha dado cuenta de su estado tras haber estado haciendo pasar exámenes médicos a todos los del poblado. Bueno, y todos los demás, que la han debido ver con una buena barriga y no han caído en preguntarle. Vale que Alison lo estaba escondiendo para no preocuparnos, pero aun así.

diario8_alison

Ahora ya no podemos hacer nada, y mientras Alison descansa hasta el momento de dar a luz, nos dice que tiene nuevas ropas y equipo en su tienda, que cojamos lo que necesitemos. Hay cosillas interesantes, como un brazalete con buena defensa y que añade veneno a los ataques, ¡me lo quedo!

El huerto de Reja está cada vez mejor, aunque todo hay que decirlo, es gracias a que yo le llevo semillas para que las plante. Aunque al principio no le gustaba nada hacerse cargo y ensuciarse con el barro, ahora es todo un experto en agricultura e incluso ganadería, con los pikkard que tiene a su cargo. Que no sé para qué sirven, porque no nos los estamos comiendo… Supongo que tenemos suficiente con la deliciosa carne de dinosaurio que traemos a diario.

diario8_huerto

Catherine también puede hacer nuevas armas y armaduras con la piedra que conseguimos tras la intercepción, así que nos ponemos a ello y «compramos» todo lo que podemos, que los materiales como siempre no dan para todo lo que me gustaría.

diario8_armas

Ha llegado el momento de marcharse del poblado, y la misión de Hummel se ve en el mapa al norte de las llanuras de Pangea, tras un pilar que bloquea el paso para el que se necesitan 18 personas.

La única forma de llegar hasta allí es andando desde el campamento, y por el camino encontramos una fogata que señala que hay alguien cerca. Ciertamente, cerca está Silvia, una gladiadora que peleó hace 10 años en el Coliseo Romun y que nos hace una demostración de su fuerza contra uno de los dinosaurios que se acercan a comérsela.

diario8_silvia

Hummel ha oído hablar de ella: el Halcón de Alas Plateadas, una gladiadora famosa por no haber sido derrotada nunca. No se parece en nada a la viejecita amable que encontramos en el barco. Silvia se va al poblado y nosotros desbloqueamos el paso y entramos en los Grandes Respiraderos de Piedra. Una torre natural de piedra de gran altura para la que obviamente vamos a necesitar doble salto, así que de momento no podemos continuar con la misión de Hummel.

diario8_stonevents

Probemos entonces la misión de Licht y nos vamos a Gendarme de noche, a buscar plantas que brillen en la oscuridad. Tengo que comenzar desde la cueva en la parte inferior y subir por el sendero hasta la cabaña de Ricotta, cogiendo alguna hierba a lo largo del camino, peleando contra enjambres de hormigas de fuego, algún que otro dinosaurio y sitios por los que no me aventuraría nunca con el nivel que llevo.

diario8_gendarmenoche

Tras conseguir las hierbas y dormir en la cabaña de Ricotta seguimos adelante para derrotar a las bestias que hay en la cueva. Son unos escarabajos de nivel 42 que no paran de salir y me dan bastantes problemas, pero tras reintentar la pelea consigo derrotarlos. Al volver al poblado Aaron me dará dos elixires de defensa que naturalmente no usaré y guardaré para un momento más necesario. Y Licht podrá ahora mezclar una poción de curación de estado completa, en lugar de tener que ir usando específicas para cada uno.

Como Mishy está aquí al lado me paso a verle y darle algo más de comida. En agradecimiento me da un equipo de aventurero: un Caldero del Demonio del Viento que sirve para atraer los objetos que sueltan los enemigos en lugar de tener que ir a recogerlos.

En el poblado Miralda me pide que le libre de una araña que hay en la cocina. Me sorprende que no esté llena de insectos teniendo en cuenta que está al aire libre, pero como siempre, es una excusa para hablarme de su familia, sus niños y lo mucho que Adol le recuerda a ellos (aunque menos valientes). Y como recompensa por escucharla, me gano un beso en la mejilla. Esta es la escena final de nuestra cocinera casada tras subir su aprobación con regalos. Ahora a por el resto de personajes, que hay un trofeo asociado que no quiero perderme.

diario8_miralda

Seguimos la historia y vamos a la torre Baha. Al llegar a Eternia Dana quiere ir a la zona donde está el templo, solo que en esta época no hay nada. Donde debería estar el edificio hay un agujero impresionante por el que cae el agua del océano en una cascada interminable. Sería de suponer que con el tiempo se habría llenado y nivelado pero esto es más espectacular.

diario8_agujero

Por aquí no podemos hacer nada, nos dirigimos a la parte este donde está la entrada a la torre Baha. Por el camino Laxia le pregunta a Dana porqué los edificios y en general todo parece ser más grande de lo normal. La respuesta es muy sencilla: los eternios eran más grandes que los humanos actuales, y Dana era más pequeña de lo normal, por eso aunque es un poco más grande que el grupo de Adol podría pasar por una humana actual. Otro misterio resuelto.

Al salir de la ciudad llegan a la carretera de Toile y a lo lejos se ve una torre inclinada que es nuestro destino (también la habíamos visto a lo lejos alguna vez).

diario8_baha

La carretera de Toile toma un rodeo para llegar hasta la torre, y está llena de carneros astados que nos persiguen con sus cuernos, pero nos libramos de ellos fácilmente. Desde uno de los salientes del monte (nosotros somos unos puntos diminutos en la zona verde de la izquierda) podemos ver el «gran agujero» arqueozoico, otra de las magníficas traducciones que nos han ofrecido la gente de NISA. En japonés era «el abismo de la era arqueozoica» (y ya se mostraba traducido al inglés por pantalla). Ahora lo han traducido por «el gran agujero arqueozoico», porque a alguien le ha debido parecer que «abismo» (crevice en inglés) era una palabra demasiado complicada para los jugadores.

diario8_bighole

Sí ha debido serlo para Dana, que en cuento lo ha visto le ha dado dolor de cabeza sin saber por qué. Así que decidimos que es mejor marcharse de momento, este sitio es importante pero no sabe el motivo y tendremos que volver más tarde.

Avanzando por la carretera encontramos un cofre con una semilla de maíz que nos servirá para que Reja le de un poco de variedad al huerto. Luego llegamos a una zona en la que dos pterosaurios están amenanzando a alguien subido en un promontorio al que se puede acceder por unas enredaderas (aunque los dinosaurios podrían volar…)

Tras vencerlos, algo que me ha costado bastante todo hay que decirlo, subimos y nos encontramos a Kashu, uno de los marineros del Lombardia que naturalmente aún no sabe que Barbaros ha muerto y no se lo toma muy bien. Aunque no es momento de ponerse triste, ¡hay que construir el barco y terminar la misión del capitán!

diario8_kashu

Cuando Kashu se va nosotros continuamos y llegamos a la torre. Hay una enorme piedra (enorme) que nos bloquea el paso, pero también hay un cristal azul. Con él podremos mirar el pasado y con la ayuda de Dana todo el grupo podrá ver también lo que hasta ahora solo podía ver Adol.

Otra vez en el pasado… la reina ya es Sarai, Dana sigue siendo la doncella y todo el mundo sigue adorándola como el primer día. Rastell ya es guardia real y la guerra con los vecinos del norte ha cesado gracias a la reina.

Dana cruza la ciudad para salir por la carretera de Toile y llegar a la torre Baha. Pero la carretera está cerrada y todos los mercanderes detenidos hasta que encuentren a la Especie Antigua que merodea por la carretera amenazando a sus transeúntes. Dana se ofrece a ayudar, naturalmente y lo primero que encuentra es otro hada encerrada. Es Wagmur, el hada del bosque. Estaba buscando a un amigo cuando un dinosaurio comenzó a perseguirle… ¡y aquí está ahora!

diario8_wagmur

Es un tiranosaurio de nivel 55 (Dana es nivel 45) y el daño que le hago es de risa, mientras él me mata de un golpe. Lo intento durante unas cuantas veces hasta que decido dar vueltas a su alrededor y pegarle solo cuando lo tenga de espaldas. Y tardo tanto así que al cabo de unos 15 o 20 segundos (sí, nunca duraba tanto) el hada le otorga a Dana su poder, cambiando su forma a «Gratika» y su arma a un martillo gigantesco.

diario8_gratika

A partir de ahora puede cambiar entre las dos formas con un botón. Y aunque la pelea no es fácil al menos le hago mucho más daño que antes y la barra de «break» sube más rápido así que tras 10 intentos consigo derrotarlo. Antes de despedirse Wagmur reconoce a Dana como la doncella y le dice que en el pasado ya le había prestado su poder a otras doncellas, y es posible que se encuentre con alguna de ellas (¿eh?, ¿no se pasa el título cuando muere la anterior?) Al salvar a Wagmur Dana ha conseguido la suficiente virtud para que se abra la puerta del Santuario, tendremos que volver allí en cuanto podamos.

Seguimos intentando ir a la carretera de Toile y seguimos desviándonos de nuestro camino. Esta vez es debido a un ciervo herido al que le da un «Dragon jackpot» para que le cure las heridas (a mí me revive, así que seguro que funciona). Una misión más terminada y un poco más de virtud para Dana.

Ahora sí, llegamos al lugar bloqueado en el presente por una enorme roca y Dana planta un árbol, para que ayude de alguna forma. Y el resultado como siempre es excelente, el árbol ha impedido que la piedra tape la entrada a la torre.

diario8_arboltorre

La torre se ha ido inclinando con los años y está en un estado bastante frágil, pero sigue llena de los soldados mecánicos que habíamos encontrado en la época de Dana dentro del Santuario. Estas instalaciones extraen energía de la tierra, por eso la zona central está brillando. Eso quiere decir que está activa, y por eso los golems la están protegiendo y atacándonos.

diario8_bahanivel1

La torre está formada por 8 pisos con la energía fluyendo por la zona central y escaleras por los lados conduciendo a otros pisos. Está todo vacío, a saber cómo almacenaban el conocimiento. Bueno, en los monolitos que ya hemos visto en el Santuario, pero tanto espacio solo para eso… En uno de los cofres encontramos una moneda antigua que regalaremos a Dina. En el piso siguiente hay un libro que enseña a Hummel una habilidad nueva.

En el cuarto piso salimos a un corredor exterior con un cristal que indica que toca pelea con el jefe de mitad del dungeon. No podemos seguir adelante porque no podemos saltar tan alto, necesitamos doble salto o continuar subiendo desde la habitación central.

Nuestro contrincante es Exmaetel, un soldado mecánico con una maza tan grande como él. Es nivel 43 así que no tiene mucha diferencia con nosotros, pero como siempre las primeras peleas son desastrosas. Pero solo necesito 12 intentos para derrotarlo, y la recompensa es un cofre con unas alas Arcaeopteryx que me permiten hacer un doble salto. ¡Justo lo que quería!

Sigo subiendo y ahora, entre tanta piedra, escalera y soldados mecánicos encuentro un estanque con peces. Habrá que detenerse a pescar un rato, y de paso conseguir algún pez nuevo que darle a Shoebill.

Para los pisos superiores necesito autorización para poder continuar, y el complejo mecanismo consiste en unas escaleras plegadas contra la pared que se despliegan cuando confirman que soy un visitante autorizado (vamos, que Dana lo es). Si no estoy autorizado no puedo llegar arriba ni con un salto doble, así que las medidas son totalmente efectivas.

diario8_baha7

Una vez llego a la parte superior del último piso y encuentro el cristal azul salgo corriendo. Estoy deseando probar el doble salto para llegar a los cofres situados en sitios a los que antes no podía acceder. Dentro no hay nada destacable, cebo para la caña, un elixir de vida (da +100 HP a alguien del grupo), poción de revivir, una joya arcoíris para cambiársela a Dina por algún buen objeto… Ni siquiera entrando de noche al bosque de coral, con monstruos más duros de lo normal (miento, son de nivel 20-25 y yo llevo nivel 40). Quizá lo más interesante es un receta para hacer una tortilla de setas, y ni siquiera estoy seguro que necesitase el doble salto para llegar hasta el cofre.

En la costa de Longhorn había un lugar elevado por donde ahora ya puedo pasar, y me lleva a una nueva zona: el Cabo Nostálgico. Aquí puedo pescar uno de esos peces enormes de 2 metros de largo, el Nebulobrim, que me da un montón de carne y una perla blanca para hacer trueque con Dina. Además el sitio está lleno de estrellas de mar de bastante nivel que me permiten descubrir nuevas habilidades para mis personajes. Y con el cristal cerca es fácil ir matándolas mientras consigo un poco de experiencia. También es interesante un nido de avispas de nivel 45 que es muy útil para subir rápido las habilidades de los personajes al salir infinitas de ellas mientras estoy cerca del nido.

diario8_nostalgic

Al fondo hay varios barcos embarrancados de los que a duras penas queda en pie el esqueleto. Entre los restos hay un cofre con una insignia Romun que le daremos a Aaron cuando volvamos. Al final del camino hay un cruce, podemos tomar una pequeña subida que nos lleva a una fogata entre flores moradas y calabazas. Hay alguien aquí pero habrá que buscarlo en los alrededores.

Por el otro camino llegamos a un dungeon, la Cueva de la Costa Este. Este sitio claramente es un almacén de contrabando pirata, aunque quizá sea simplemente un lugar donde buscaban sobrevivir tras naufragar cerca de la isla, como todos los barcos. Pero está todo bien ordenado, hay montones de barriles e incluso un muelle en el que obviamente ha tenido que atracar un barco así que… de momento quedará como un misterio más de la isla.

diario8_muelle

Ahora también podemos terminar la misión de Hummel en los Respiraderos. Saltando entre todas las columnas mientras subimos encuentro una receta de pescado frito. Extraño lugar donde dejarla.

diario8_vents

No es difícil llegar hasta la cima ahora que podemos saltar bien, y arriba del todo nos espera el nido y una visita inesperada de la pterosaurio madre, que por suerte está contenta por haber recuperado su huevo y en agradecimiento nos obsequia con un elixir de vida.

diario8_eggdelivery

Solo queda un cofre que abrir en esta zona, y no es nada fácil llegar hasta él porque hay que hacer doble salto pero incluso eso es insuficiente. En mi primer intento me da la impresión de que puedo caer sobre una liana que cuelga entre las columnas, y seguir andando con cuidado. Pero no es cierto, me paso unos minutos intentándolo así hasta que me doy por vencido. La siguiente idea es encadenar el doble salto con alguna habilidad que me haga «moverme» por el aire mientras la uso, y con esa sí que consigo hacerlo. Luego me enteré que pulsando el hombro izquierdo (LB) hago una voltereta y seguramente hubiese sido suficiente.

La recompensa es buena: un anillo santo que reduce a la mitad los puntos gastados al usar una habilidad.

Tras hacer todo lo que podía con el doble salto y haber subido un par de niveles, vuelvo a la Torre Baha a enfrentarme al jefe final del dungeon. Carvalos es un drágón mecánico que forma parte de la puerta de acceso a la información que requerimos. No puede moverse pero de la esfera central lanza una ráfaga de bolas de energía que podrían pasar por un bullet hell descafeinado (hay muchas pero hacen poco daño). Un par de máscaras de dragón se mueven por la sala atacándonos y bolas de piedra caen por el campo de batalla. Aunque todo es muy caótico no es muy difícil. En cuanto le quitas la vida a la esfera central la cabeza cae aturdida y le podemos quitar buena parte de la vida. Solo hay que repetirlo un par de veces para derrotarlo. Necesito cuatro intentos y Carvalos cae sin problemas (bueno, usando unos cuantos objetos, pero están para eso)

Puedo por fin conseguir información sobre Okeanos en el monolito de la torre: «una especie dragón (así llaman los Eternios a las Especies Antiguas) con mal carácter. Atacan cualquier cosa que entre en su hábitat, incluso barcos. Si su hábitat está en una ruta mercante tienes que derrotarlos, pero es muy difícil. Viajan muy rápido bajo el agua, y es casi imposible capturarlos. Pero anidan en su hábitat y vuelven allí periódicamente para descansar. La mejor oportunidad para atacarlos es mientras están descansando en su nido. Para derrotar a un Okeanos primero tienes que encontrar su nido y luego esperar a que vuelva a él»

La información es interesante, pero tendremos que encontrar el nido y luego poder enfrentarnos al monstruo bajo el agua. Un problema más.

El monolito comienza a funcionar mal y ahora muestra datos del Árbol de los Comienzos. Según Dana es un ser que otorga «evolución» a todos los seres vivos. Ya nos había explicado Laxia que la evolución consistía en cambiar las características de una especie a lo largo de los siglos, y Dana nos sorprende diciéndonos que ellos mismos (los Eternios) han evolucionado a partir de las Especies Antiguas. Ah, por eso son tan altos.

Antes de volver al poblado recogemos el contenido del último cofre (en un piso inferior) que resulta tener dos escamas de dragón. Quizá se las podamos dar a Kuina…

Al volver nos encontramos que está todo envuelto en una espesa niebla, y hay muchos gritos excitados. Adol sube al puesto de vigía y por unos binoculares puede ver lo que ya nos imaginábamos: ¡un barco fantasma!

diario8_barcofantasma

Como aún no tenemos suficiente información para buscar donde se esconde Okeanos, Dogi y Aaron deciden que emplearemos mejor nuestro tiempo investigando el barco fantasma. Y como dice Thanatos, si está en buen estado igual incluso podemos usarlo para escapar de la isla y nos ahorramos tener que construirlo nosotros. Aunque esté en mal estado, Catherine propone extraer todos los materiales que puedan de él para evitar tener que fabricarlos.

A la mañana siguiente, antes de marcharnos, Laxia y Dana nos informan que Alison no se encuentra bien y necesita algo que la anime. La propuesta de Adol es bien sencilla: vamos a encontrar a su marido Ed. Pero Ricotta propone algo más práctico: ¿y si le llevamos sus flores preferidas? En el pueblo de Alison crecen unas flores moradas exclusivas de Greek, así que será imposible encontrarlas aquí.

Flores moradas… ¿Dónde las he visto yo antes? Ah, claro, justo en el claro en el que había una fogata. Creo que voy a matar dos pájaros de un tiro. Me parece que no se suponía que hubiese tenido que ir hasta allí tan pronto, porque ahora tengo que ir de nuevo hasta el muelle del almacén pirata y ya conozco la zona.

Como ya tengo las tres escamas de dragón se las doy a Kuina. Aprovechando que Aaron no está le coge sus herramientas y monta el amuleto. Luego la acompaño a entregarlo.

diario8_kuina

Sorprendentemente (o no tanto) es para ponerlo en la tumba del capitán. Ya desde el principio se veía que le gustaba y le ha sentado mal su muerte.

La insignia que encontramos y que le damos a Aaron era de uno de sus colegas, al que mató Kiergaard en el Lombardia. Con esto llegamos a tener su máxima aprobación, y en su escena final me habla de sus aspiraciones como policía Romun y de su objetivo de capturar a todos los criminales que actúen en el reino. Antes de seguir con sus tareas le comenta a Adol como, mientras investigaba sucesos misteriosos en otros lugares como Esteria, Felghana o Celceta, oía historias de como un espadachín pelirrojo llegaba y resolvía todos los problemas. Y ahora un grupo de marines han decidido investigar… ¿puede significar problemas para Adol en un futuro juego?

A Dina le doy la moneda antigua, que es del Reino de Eternia (normal, si la encontramos en un cofre en la Torre Baha) Se debate entre venderla o conservarla como recuerdo, y creo que la consigo convencer para que no la venda. Con su aprobación al límite, como escena final me ofrece una bolsa de dinero para que encuentre algo interesante para ella en mis posteriores aventuras. Y de paso, que le lleve algún otro objeto interesante más como muestra de agradecimiento. La verdad es que no he entendido muy bien qué se supone que está pidiendo de Adol, aunque por lo visto todo era una broma y simplemente le estaba regalando el dinero para agradecerle todo lo que está haciendo por la gente del poblado.

Antes de marcharme a perseguir el barco fantasma aprovecho los materiales que he ido recogiendo para mejorar un poco las defensas del poblado para ayudar en las intercepciones. Aún hay muchas actualizaciones que no puedo hacer pero todo llegará.

Al llegar al claro con las flores en el Cabo Nostálgico encontramos a Ed. Como decía, dos pájaros de un tiro.

diario8_ed

En cuanto llegamos de vuelta y Alison ve a Ed se pone muy contenta. Pero quizá tanta alegría le ha afectado un poco… ¡es la hora del parto! Aunque el niño es prematuro está totalmente sano según Licht. Y para no tener tiempo de regocijarnos con una buena noticia, toca intercepción. Todo el mundo está muy animado tras el nacimiento y quieren proteger al niño, así que seguro que las bestias van a lamentar haber elegido este momento. Pero mira por donde, entre que la pelea es de nivel 46 y que aparecen unos monos gigantes que van bamboleando sus brazos y nunca consigo esquivarlos, esta vez fracasamos. No es la primera vez que me pasa, pero tendré que repetirla más adelante si quiero el trofeo de superarlas todas.

Después de la intercepción le enseño el mapa a Aaron y como recompensa por haber llenado bastante trozo me da un libro que me permite aumentar en uno más el número de equipo de aventurero que puedo llevar. A Sahad le doy la perla, a Laxia las gafas. Laxia está estudiando y escribiendo notas de todo lo que han averiguado sobre las Especies Antiguas, y un poco sorprendida por que una raza tan avanzada como los Eternios pensase que el Árbol era el causante de la evolución, en lugar de ser un suceso natural. El caso es que las gafas que le regalamos le gustan y le hacen recordar como de pequeña se ponía las de su padre para aparentar ser tan inteligente como él. Solo que… como no veía nada con ellas destrozó uno de sus especímenes y él tuvo que regalarle unas sin lentes.

Antes de ir a la cueva de piratas veo que hay una marca en el mapa en el bosque Titisu y voy a investigar. Resulta que es una cascada que se ha formado después de que Dana arreglase el canal de agua en su época. Y eso nos permite bajar abajo y coger un tesoro más: un brazalete negro que añade oscuridad a los ataques. No es gran cosa pero necesario igualmente para el trofeo de obtener todos los objetos.

Nada más entrar en la cueva ya vemos que hay un barco anclado en el muelle. Y es enorme.

diario8_barcoenmuelle

Su nombre es Eleftheria y no parece que sea capaz de mantenerse a flote, aunque el día anterior lo vimos claramente surcando el mar. Por los alrededores del muelle encontramos un cofre que no estaba antes ahí, y que contiene la primera entrada del diario de a bordo. La firma el capitán Reed, que tiene como cometido desembarcar en la isla de Seiren y luego volver, para así «desenmascararlos». Sahad reconoce el nombre como el de un pirata de pelo castaño y un único brazo que vivió hace cien años y fue el azote del mar de Gaete atacando pueblos indefensos. Al final fue capturado y ejecutado y no se conoce que hubiese llegado a esta isla.

En ese momento se baja la rampa para poder acceder al barco, y aunque suponen que es una trampa hay que ir igualmente, que para eso hemos venido. Hay esqueletos tirados por la cubierta que deben ser la tripulación de la nave. La campana que señala la partida del barco suena, la rampa sube y se quedan encerrados con esqueletos que vuelven a la vida. El barco zarpa y se hace a la mar con ellos dentro.

Este es un buen momento para dejar la historia, sabremos la conclusión en el próximo artículo.

Octavas impresiones

diario8_eleftheria
Ya estamos en el quinto capítulo y siguen sucediendo eventos interesantes, como el embarazo de Alison o el avistamiento del barco fantasma. Y como el foco ya no está en rescatar supervivientes, siempre que aparece uno nuevo es de forma inesperada y parece algo especial, como si no fuese obligatorio rescatarlos (y no todos lo parecen)

Creo que a estas alturas hemos visto ya todo lo que la isla es capaz de ofrecer en cuanto a variación de escenarios, pero me gusta que sigamos encontrando sitios nuevos aunque sean pequeños (los Respiraderos o el Cabo Nostálgico) y como aún queda bastante juego habrá tiempo de pasar por los lugares obligatorios, que si seguimos a este ritmo seguro que son unos cuantos más.

Quizá lo menos interesante son los cofres, en los que no solemos encontrar nada que realmente merezca la pena. Hay cebo, materiales que puedo encontrar en cualquier lugar u objetos que puedo crear fácilmente, y ni siquiera el equipo sorprende. Sobre todo porque la mayor parte son objetos de defensa la cual no parece que sirva de mucho en este juego (o en esta dificultad) y otros que puedo crear en el poblado.

La parte de sintetizar objetos y mejorar el poblado me gusta aunque desde luego el foco no está ahí en ningún momento. Y ya se puede ver que todos los objetos que he ido encontrando al comienzo del juego no van a servir para nada a partir de ahora. Podemos intercambiar un objeto necesario por muchos de los pequeños, pero necesito tantos que merece más la pena ir a matar al monstruo que me da el objeto que necesito realmente. Esto pasa en todos los juegos así que no es una queja dedicada especialmente a Ys VIII.

 

2 Comentarios
  • Orreimus
    24 de noviembre de 2022 a las 10:53 pm
    #1

    Hola no continuaste ?

    • 25 de noviembre de 2022 a las 7:54 am
      #2

      Hola! No me imaginaba que hubiese nadie leyendo esto… tengo un par de artículos más casi preparados pero no llegué a publicarlos nunca, quizá me anime pronto.

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda