Mis compras en marzo

17 de marzo de 2013 a las 7:34 pm

Marzo es el nuevo noviembre. Todos los juegos que no han salido en el período previo a las Navidades, ya sea por retrasos en el desarrollo o para evitar enfrentarse a juegos más famosos acaban saliendo en marzo para que por lo menos sus resultados cuenten para ese año fiscal.

Este año el calendario ha estado especialmente congestionado, con juegos de la talla de God of War, Gears of War o Bioshock pugnando por llevarse los euros de los jugadores.

Aparte de esos 3 juegos (God of War: Ascension, Gears of War: Judgment y Bioshock Infinite) han salido o están a punto de hacerlo varios pesos pesados más: Tomb Raider, Sim City y Monster Hunter 3 Ultimate, y aquí podríamos o no incluir a LEGO City Undercover.

Así que… ¿cuales de esos juegos he comprado este mes?

Ninguno, claro. En algún momento me haré con Tomb Raider, y quizá incluso con God of War, aunque esperaré a que bajen de precio. Y si nada lo impide, el día de salida estaré ahí descargando LEGO City Undercover al disco duro de mi Wii U.

Pero me interesaban más otros dos juegos, de esos que pasarán sin pena ni gloria por las tiendas (si sois capaces de encontrarlos) y que no son ninguna joya oculta ni tendrán buenas críticas pero… son dos JRPG de mi agrado.

compras_marzo

Ahí están, Atelier Ayesha e Hyperdimension Neptunia Victory.

Atelier Ayesha es la enésima entrega de una saga de rol «alquímico» que se ha redescubierto en PS3. La saga anterior, Iris para PS2, era un RPG de los de toda la vida. Había alquimia pero contaba una historia más clásica. Con Atelier Rorona volvieron a las raíces (unas que nunca llegué a probar) y nos ofrecieron una historia alrededor del día a día de una alquimista que se dedicaba a ayudar a sus vecinos y a montar su propio atelier.

Tras ese juego vinieron dos más y, terminada la trilogía, comienza otra. De este título espero lo mismo que en los anteriores: una historia sencilla con múltiples finales, muchos ingredientes y recetas que hacer, zonas que explorar y monstruos que derrotar.

Una de las cosas que nunca soporté de Rorona era el tiempo límite que te daban para realizar unos encargos obligatorios, que hacían que estuvieses demasiado tiempo pendiente de hacerlos más que de disfrutar del juego, ya que si no los completabas se terminaba la partida (la primera vez te daban un trofeo, eso sí) Parece que en esta ocasión han relajado bastante estos requisitos de tiempo, pronto lo comprobaré.

Hyperdimension Neptunia Victory es el tercer título de una saga que comenzó hace un par de años y que se está expandiendo a marchas forzadas. Tras este título hay al menos otros dos planeados para este año: uno que parece estar basado en Idolmaster y otro protagonizado por la diosa de Lastation, Black Heart.

Neptunia es un RPG que intenta parodiar las guerras de consolas a través de un mundo dividido en varias zonas controladas cada una por una consola (originalmente PS3, Xbox 360 y Wii) en el que tienes que hacer misiones para conseguir «acciones» que harán decantar la balanza a favor de alguna de ellas. Todo esto durante una historia típica en la que algún mal se cierne sobre el mundo de Gamindustri.

El primer juego estaba lleno de referencias a todo tipo de juegos, y menos mal porque el sistema de combate (y el juego en sí) era bastante malo. En su segunda parte han mejorado bastantes detalles, pero se ha convertido en un RPG que va demasiado sobre seguro y la única nota estridente la provoca el ataque especial de Keiji Inafune.

Este tercer título tiene lugar en un universo alternativo, así que puede que me encuentre con algún giro inesperado… o no.

Para terminar, una anécdota de cuando fui a comprar los juegos. Esperaba que estuviesen en GAME y naturalmente los tenían. Cuando pedí el Victory sacaron dos: uno para mí y otro para desprecintarlo y colocarlo en la estantería. El de Atelier Ayesha lo tenían directamente desprecintado, por suerte el Mediamarkt cercano los tenía también en stock.

Me sorprende que a estas alturas sigan desprecintando los juegos. Sé que es una política de empresa (sin sentido, pero ahí está) y nadie va a conseguir nunca que la cambien. Pero si la aplican con juegos de este tipo, que tienen un público muy concreto y «puñetero», lo único que conseguirán será quedarse sin venderlos, y de paso perder ventas en juegos más «normales».

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de juegos que he intentado comprar en GAME y me han dicho que solamente los tenían desprecintados. He comprobado que a menos que vaya el día de lanzamiento a comprarlo más adelante lo encontraré desprecintado. Así que ya no me molesto en ir a buscarlos a esa tienda: me voy directo al Mediamarkt que sé que los tendrán precintados, unos euros más baratos (o 10 o 20 euros en ocasiones) y sin tener que molestarme en preguntar por ellos a un dependiente que no sabe ni lo que tiene expuesto en la vitrina.

Y después de despotricar un rato contra GAME, que es el deporte nacional de los jugadores, me despido y os recuerdo que pronto podréis encontrar en este blog un análisis de estos dos juegos.

 

2 Comentarios
  • 18 de marzo de 2013 a las 8:45 am
    #1

    Curioso el tema de los desprecintados…yo soy de comprar mucho juego y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al hacer cálculos en enero descubrí que en todo 2012 apenas había comprado dos juegos en GAME, al menos eso significa que tenemos alternativas.

    Lo divertido del caso es que el día de lanzamiento de Atelier Ayesha en GAME ni sabían que el juego existía, vamos a suponer que el mameluco que nos atendió estaría demasiado ocupado con alguna otra tontería.

    Y hombre… háztelo mirar, una cosa es ser raro (que lo eres), y otra muy diferente es comprar las cosas que compras antes que títulos como Tomb Raider o Bioshock Infinite… pero bueno, te lo perdono porque vas a ayudarme con el Monster Hunter de WiiU.

  • 18 de marzo de 2013 a las 9:00 am
    #2

    Vaya, se me ha olvidado decir que sí que compraré Bioshock Infinite. El Atelier debían tenerlo el viernes pasado, pero los dependientes actuales no saben de juegos así que si escribieron mal el nombre en el ordenador seguro que no lo encontraron.

    ¿No te replantearás lo del Monster Hunter? El otro día leí que la versión de Wii U es un port de la de 3DS. Vamos, que se ve incluso peor que el de Wii. Teniendo en cuenta que es otro «Monster Hunter 3» (¿cuantas versiones van a sacar?, esto ya parece Street Fighter) quizá merezca la pena esperar al 4. Si la gente sigue comprando estas actualizaciones nunca sacarán la siguiente parte.

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda