Remilia es una vampiro que tiene a Sakuya como sirvienta, y vive en una opulenta mansión en un mundo de fantasÃa lleno de bosques faéricos, lagos llenos de monstruos asesinos y ciudades de humanos temerosos de los seres que habitan a su alrededor. Ellas dos, y el resto de personajes que aparecen en el juego, son habituales de la saga de shoot’em ups (o matamarcianos) Touhou, llena de chicas de todo tipo, ya sean humanas, vampiras o hadas, que se enfrentan unas a otras sin razón aparente y que en el fondo son todas amigas y se van de fiesta juntas. Lo normal en estas sagas de juegos japoneses, vaya, ya sean Neptunia, Senran Kagura o Dead or Alive.
Scarlet Curiosity se sale del género de shoot’em ups y bullet hell y nos ofrece el tÃpico juego RPG de acción, basado en conseguir mejor equipo derrotando enemigos y abriendo cofres (hay una tienda pero no sirve de mucho) y habilidades nuevas al subir de nivel. Es un juego hecho por fans, y no sé si es ese el motivo pero es bastante mediocre.
La historia es muy simple: un monstruo está aterrorizando las ciudades cercanas y sospechan de Remilia, que tiene que limpiar su buen nombre encontrando al verdadero culpable. Siguiendo una serie de historias de avistamientos de monstruos publicadas en el periódico local se dirige a buscarlo, pasando, cómo no, por bosques, montañas y lagos llenos de enemigos. Naturalmente acabará dando con una pista que la conducirá al enfrentamiento final con el monstruo. Los lugares por los que pasa son niveles bastante lineales con algunos momentos de plataformas muy básicos. Normalmente la vista es aérea, pero en algunos casos pocos son 2D de desplazamiento lateral o la cámara varÃa según el momento. En cualquier caso, la cámara está fija y no molesta.
El botón de salto sirve también para esquivar los ataques enemigos, consistentes en disparos de energÃa con un ligero componente de bullet hell: ráfagas de disparos en abanico por entre los que tienes que moverte sin que te toquen si no quieres perder un poco de vida. No hay de qué preocuparse, cada golpe te quita muy poca vida que podrás recuperar con los frecuentes objetos (ánforas) repartidos por el escenario. El mayor inconveniente es que los enemigos son pequeños y se confunden con el fondo de los escenarios. Se distinguen pero a veces te toparás con alguno que no has visto, lo que podrÃa ser un problema si no fuese por que, como ya he dicho, casi no hacen daño.
Tus ataques consisten en un golpe de corto alcance, y en habilidades con mayor poder destructivo: lanzas de fuego, cadenas que surgen del suelo, gigantescos mandobles… Puedes equiparte con dos habilidades y un ataque especial, y la magia necesaria para usarla se recarga con el tiempo, o con objetos de forma tan fácil como la vida. Incluso en las peleas contra jefes hay jarras que puedes romper para recuperarte, lo que hace de este juego un paseo… hasta que llegan los últimos dos o tres jefes donde de repente dejas de tener esa ayuda. Tampoco es que tengan mucha dificultad; aunque sus ataques son más duros, siguen unos patrones fácilmente identificables, y sus ataques bullet hell dejan bastante espacio entre cada bala para ser esquivados sin problema.
Los enemigos pueden dejar algún objeto cuando los matas, y también hay cofres en lugares más apartados del camino principal. Puedes encontrar armas, armaduras y accesorios, que te otorgan más poder de ataque, vida o magia y de su velocidad de recuperación. Hay también bonos para ataques crÃticos y del porcentaje de posibilidad de que los enemigos suelten más objetos. Al principio es interesante, pero hay muy pocos objetos diferentes y las caracterÃsticas son aleatorias dentro de unos parámetros, asà que pronto dejarás de estar atento a ese nuevo objeto que has conseguido, en parte porque es posible que sea igual al que ya tienes, y en parte porque vas a masacrar a tus enemigos igualmente con el equipo que llevas puesto.
Lo que más me ha gustado del juego es el poder variar tu táctica según el equipo y las habilidades que selecciones: puedes pasar de ser un mago muy capaz con accesorios que recuperen rápidamente la magia a un poderoso guerrero prefiriendo los bonos al ataque fÃsico. Aunque al final me encontré con que los objetos que recuperan magia y los que dan más puntos de vida son excluyentes, y el mago que usé durante gran parte de la partida era realmente eficaz lanzando flechas mágicas continuamente, pero en cuanto me encontraba con los enemigos más fuertes no duraba mucho. Aún asÃ, tiene fácil solución ya que puedes entrar al menú y cambiar de equipo en cualquier momento.
La variedad y cantidad de niveles no es muy grande, lo que unido a lo fácil que es el juego hace que lo puedas terminar en unas 6 horas (más otras 4 o 5 horas en el dungeon que aparece al finalizar la partida). Puedes elegir el personaje con el que jugarás, Remilia o Sakuya, pero si repites la partida con el otro personaje verás que la única diferencia son algunas lÃneas de diálogo (todo está en inglés) y las habilidades de cada una de ellas. Es todo tan tÃpico, poco pulido y… aburrido, que hace que sea imposible recomendar el juego. Si te apetece pasar unas horas sin pensar matando enemigos te puede llegar a interesar, pero en caso contrario no le hagas ni caso.
[Scarlet_Curiosity_1]
Este artÃculo no tiene comentarios.