Análisis: Void & Nothingness

26 de febrero de 2017 a las 11:21 pm

void_header
Esta es la historia de una chica de compañía que vive sola en Manhattan tras la muerte de su madre. Contenta con su vida, con su profesión y con el chulo que le consigue trabajos con clientes importantes. Hasta que un día entra en la habitación de un hotel y presencia algo para lo que no estaba preparada.

Void & Nothingness es una novela visual sin complicaciones: no hay finales alternativos y no hay elecciones. Simplemente tienes que leer la historia hasta su final. La introducción está muy bien narrada, y nos permite entender a su protagonista. Una chica que ha sufrido pero que ha superado las adversidades, que siente que está en un momento de su vida en el que tiene todo lo que necesita, y aunque el resto de la gente la mire con deseo o con desprecio, según si saben o no cuál es su trabajo, ella sabe que lo importante no es lo que opinen los demás siempre que ella esté a gusto consigo misma. Cada uno tiene sus propios problemas, y los suyos no son mayores que los del resto.

void_analisis1

La escena en el hotel comienza siendo una situación normal en un caso así: allí espera una chica más joven, confusa e insegura, y saben que pronto entrará su cliente y empezará su trabajo.

Pero entonces… sucede algo que cambiará su vida para siempre. Un giro inesperado que de repente convierte una historia mundana en algo especial.

Y tan pronto como empiezas a interesarte por su situación y las consecuencias que sabes que no tardarán en llegar… se acaba.

Sí, menos de media hora después de comenzar a leer esta novela todo ha terminado. Y comienzas a pensar que esa introducción que tan buenos momentos presagiaba no estaba ahí más que para alargar un poco más la historia y que podría haber durado la mitad. Una historia muy bien ilustrada pero que en realidad no era más que una pequeña idea, un relato corto que no se podía alargar más bajo pena de forzar la paciencia y la inteligencia del lector.

Es una lástima que media hora sea todo lo que ofrece el juego, pero parece que es el formato que le gusta a sus autores así que tendremos que conformarnos con este tipo de experiencias cortas. Es un juego muy difícil de recomendar, la historia me ha gustado pero la duración y el precio (4,99 euros) no.

 

2 Comentarios
  • 27 de febrero de 2017 a las 4:44 pm
    #1

    Curioso… el análisis también empieza interesante y luego te da una buena pedrada al decir que todo acaba cuando está en su mejor momento. Si el precio fuera más bajo, me lo compraba sin pensarlo, pero es que cinco euros por media hora… lo veo demasiado excesivo, incluso para mis estándares.

  • 27 de febrero de 2017 a las 7:40 pm
    #2

    Me salió un poco más barato de lanzamiento, pero cuando lo compré no tenía ni idea de que iba a durar tan poco. No he escrito aposta nada de lo que pasa a continuación, que es bastante curioso, solo faltaría destripar la historia con lo corta que es. Apúntatelo, que quizá algún día le pongan una rebaja del 90% y por ese precio sí merece la pena.

    Estuve tentado de coger algún otro «juego» de sus desarrolladores, pero entonces vi el precio y la duración y se me quitaron las ganas.

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
Void & Nothingness
Desarrollador:  Milan Kazarka , Jeroen van Oosten
Editor:  Vysoko Anime Production
Fecha de lanzamiento:  3 de diciembre de 2016
Plataformas:  PC
Analizado en:  PC
Idiomas:  Textos en inglés
Tiempo jugado:  25m una partida, 1h en total
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda