Análisis: The Lost Fountain

4 de diciembre de 2016 a las 11:57 pm

lostf_header
En esta aventura gráfica aparecida en 2015 para móviles, eres el hijo de un famoso explorador que ha desaparecido mientras buscaba la fuente de la eterna juventud. Tras encontrar una pista sobre su paradero en una paradisíaca isla decides ir tras él. Naturalmente, te encontrarás un lugar lleno de trampas mortales y misterios que desafiarán tu inteligencia.

Lost Fountain es un juego en el que la cantidad de localizaciones prima sobre las acciones que puedes hacer en cada una de ellas. Parecen haber pensado más en dispositivos pequeños que en tablets de mayor tamaño, porque ni siquiera es necesario pulsar en el sitio adecuado la mayoría de las veces, con hacerlo sobre la mitad de la pantalla correcta o lo bastante cerca del objeto sobre el que quieres actuar será suficiente. Eso facilita bastante las cosas, y es por eso que hay docenas de lugares que explorar. Todos exquisitamente recreados, ya sea bosques con frondosa vegetación, templos abandonados o cabañas de madera de la tribu que allí residía.

lostf_analisis1Este no es un juego de objetos ocultos si no una aventura en la que tendrás que recoger objetos y averiguar su uso. Normalmente tendrás bastantes objetos en tu inventario y eso, combinado con la cantidad de lugares a visitar, hará que muchas veces sea todo un desafío saber qué hacer con ellos. Se nota sobre todo al principio, cuando estás descubriendo zonas nuevas continuamente llenas de puzles y parece que te vayan a dejar navegar por toda la isla sin restricciones. Y la verdad es que hay muy pocos lugares a los que no puedas acceder y lo mejor de todo, es muy fácil moverse entre ellos.

Hay un botón de «volver atrás» que te hace retroceder pantalla a pantalla desde tu posición actual hasta tu barca en el inicio de la aventura, sin tener que pensar en el recorrido que tengas que seguir. Es una gran idea que hace que moverte de un sitio a otro sea bastante rápido. Incluso cuando tienes que ir «adelante», la isla está estructurada de tal forma que cuesta poco llegar a donde necesitas. Siempre que recuerdes cual de las varias bifurcaciones tienes que coger desde el inicio, por supuesto. Incluso con mi mal sentido de la orientación, en cuanto comencé a reconocer los lugares me fue fácil moverme por la isla.

lostf_analisis2Los objetos que encuentras son fáciles de reconocer y coger, aunque al comienzo de la aventura me quedé atascado porque había una palanca que necesitaba y que no me había dado cuenta que estaba al lado de una vagoneta en la mina. Muchos de los objetos se usan varias veces (esto me sorprendió) y los que son de un solo uso desaparecen de tu inventario en cuanto los utilizas.

También hay muchos minijuegos que resolver, prácticamente todos consistentes en puzles deslizantes o de tuberías, pero también hay otro tipo de puzles que te impiden el camino. Estos nos los podrás resolver a menos que encuentres las pistas que te dan la solución, para evitar que lo hagas por prueba y error. Incluso si las encuentras las tienes que seleccionar para que se escriban en tu libreta, si no no contarán.

Te puedes quedar atascado de vez en cuando pero con un poco de perseverancia es fácil llegar al final en unas cuatro horas. Aunque no tiene mucha rejugabilidad, como la mayoría de este estilo, me ha gustado lo suficiente como para buscar otros títulos de este desarrollador.

 

Este artículo no tiene comentarios.
Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
The Lost Fountain
Desarrollador:  Homero Rojas
Editor:  MediaCity Games
Fecha de lanzamiento:  8 de febrero de 2015
Plataformas:  iOS, Android
Analizado en:  iPad
Tiempo jugado:  4h una partida
Trailer oficial
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda