Análisis: Lost Grimoires: Stolen Kingdom

19 de febrero de 2017 a las 11:57 am

lostgrim_header
En una pequeña vuelta de tuerca al mundo de los juegos de objetos ocultos, nos encontramos esta vez con un alquimista que tiene que encontrar a sus padres desaparecidos hace mucho tiempo y salvar al reino de un tirano despiadado. Y para ello usará el poder de la alquimia.

Naturalmente, lo único que quiere decir esto es que, además de tener que usar objetos para abrirte camino hacia el palacio mientras ayudas a los súbditos víctimas de los abusos del rey, tendrás que usar objetos para crear pociones con las que abrirte camino o ayudar a dichos súbditos.

lostgrim_alquimiaAunque la idea es buena y cambia un poco el ritmo habitual de este tipo de juegos, creo que juega más en su contra que a su favor. Al principio lo encuentras interesante y es una forma de distinguirse de otros juegos, pero es lo mismo que recoger partes de un objeto incompleto: tienes que encontrar dos o tres objetos para hacer la poción (otro objeto más) para luego usarla sobre alguna parte del escenario. Encima, a costa de un puzle o minijuego que sería la forma normal de resolver estas situaciones. Yo no quiero hacer eso, quiero que me presenten localizaciones nuevas y distintos minijuegos, no el mismo minijuego reciclado a lo largo de las diez o doce recetas existentes y que te obligan a hacer para crearla.

Mejores ideas han tenido con las escenas de objetos ocultos. Aunque hay pocas son bastante variadas. Tienes que buscar objetos por la silueta (o el dibujo) en lugar del nombre, o resolviendo adivinanzas. Y normalmente hay pequeñas tareas que hacer, normalmente buscar las partes de algún objeto para montarlo; alguna de estas escenas se basan exclusivamente en esto.

lostgrim_analisis1

Quizá se les fue la energía en pensar formas nuevas de jugar estas escenas, pero he encontrado que el número total es mucho menor de lo habitual. Si unimos esto al menor número de minijuegos (no considero minijuegos el crear recetas) nos encontramos que el juego tiene muy poco contenido y es excesivamente corto.

Supongo que podría considerarse que Lost Grimoires es más una aventura que un juego de objetos ocultos. Se basa más en encontrar objetos y usarlos para hacer recetas (no las del minijuego de alquimia) o construir o reparar objetos, en las que tienes que ir combinándolos en un orden determinado en una mesa de trabajo llena de instrumentos. Lo malo es que el juego parece estar lleno de ideas inconexas y pasamos de un sitio a otro sin ningún sentido. No ayuda tampoco que la historia tenga las típicas tareas que te encarga algún personaje y que deberían haber desaparecido hace tiempo. ¿Si le sacas la muñeca de un pozo a una niña te recompensa con un objeto mágico? ¿En serio?

lostgrim_analisis2

Al final, las novedades en una fórmula básica y probada solo son buenas cuando funcionan. Cuando se meten en un juego del que esperas un cierto tipo de jugabilidad y lo hacen quitando contenido para añadir esa nueva idea, el resultado puede ser bueno… o, como en este caso, malo.

 

Este artículo no tiene comentarios.
Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
Lost Grimoires: Stolen Kingdom
Desarrollador:  World-Loom Games
Editor:  Artifex Mundi
Fecha de lanzamiento:  10 de noviembre de 2016
Plataformas:  PC, iOS, Android
Analizado en:  iPad
Idiomas:  Audio y textos en inglés
Tiempo jugado:  3h45m una partida
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda