Análisis: Faces of Illusion: The Twin Phantoms

8 de febrero de 2017 a las 11:14 pm

faces_headerl
Artifex Mundi sigue editando juegos de objetos ocultos a un ritmo endiablado, aunque normalmente están desarrollados por otros estudios. Es el caso que aquí nos ocupa, el último juego aparecido hasta la fecha y posiblemente el inicio de una nueva saga.

Estamos en el siglo XIX y una reportera quiere entrevistar a la estrella de teatro Beatrice Le Brun en su nuevo espectáculo en París, pero acaba presenciando su secuestro delante de todo el público por el ilusionista Charles Delacroix. Lo que sigue a continuación es la caza del secuestrador junto a Arthur, el hermano pequeño de Beatrice, por todo el teatro, a través de los túneles parisinos y llegando hasta la catedral de Notre Dame.

La historia no es especialmente interesante pero tampoco es tan tonta como es habitual en estos juegos. Tienes un objetivo claro y no hay desvíos absurdos para ayudar a alguien a encontrar a su gato a cambio de ese objeto vital que necesitas para continuar. Bueno, si exceptuamos las veces que Arthur se mete en problemas y tienes que salvarle, pero para eso eres la heroína del cuento.

Para ser un juego de objetos ocultos hay muy pocas escenas de este tipo, es más bien una aventura casual point&click con inventario de objetos que otra cosa. Las escenas tampoco tienen ninguna complicación, son bastante típicas con algunos objetos que están escondidos en cajones o a los que tienes que buscar alguna pieza que les falta. Todo bastante básico y obviamente no es el centro del juego ya que puedes pasarte mucho tiempo sin encontrar una de estas escenas.

faces_analisis1

Aunque no haya muchas de estas escenas, han creado otras en miniatura, en las que hay que buscar cuatro o cinco objetos en una zona más pequeña. Es una idea interesante, son rápidas de jugar y no cuestan tanto como las «de verdad».

La parte de aventura está bien conseguida, siguiendo una estética bastante homogénea durante todo el juego. Comienzas en la zona tras los bastidores de un teatro con componentes circenses y de ilusionismo, y enfrentándote a trucos de magia que tendrás que descubrir y deshacer. Esta zona y las posteriores están muy bien recreadas, con escenas detalladas y colores vibrantes incluso en los túneles de debajo de la ciudad, aunque gran parte de esta zona desentona un poco con el ambiente del resto del juego.

faces_analisis2

Aparte del típico inventario con objetos de un solo uso hay algunos que tienes que combinar con otros o incluso entre sí, y también los que se mantienen entre usos (el más socorrido, las monedas para desatornillar los tornillos de todo tipo de aparatos). Sorprendentemente abusan muy poco de los objetos partidos en 3, 5 o 10 trozos, no verás casi ninguno de éstos.

Normalmente estos objetos acaban siendo necesarios para abrir alguna puerta. Increíblemente (bueno, no) todas están cerradas y la llave rota en pedazos escondidos en algún lugar en nuestro lado. Pero no me quejo porque eso nos lleva a los momentos en los que hay que resolver un puzle o minijuego. Y debo decir que están muy bien integrados en la historia, sobre todo en la ambientación. Hay unos 20 en total, aunque son bastante parecidos entre sí (rotar piezas de un puzle para recomponer un dibujo es uno de los más repetidos) y no tienen ninguna dificultad.

faces_analisis3

Poca dificultad tiene también la historia en sí, ya que aunque tienes un mapa para poder ver todas las pantallas de la zona en la que estás y en cuales de ellas hay acciones a realizar, encontrarás que solamente cuando entres en una zona nueva tendrás una cierta libertad de acción. En cuanto soluciones los primeros puzles y comiences a abrir puertas para avanzar ya no mirarás atrás nunca, y con suerte quizá tengas que volver a la habitación anterior. Es un juego muy lineal y por tanto bastante sencillo.

Naturalmente hay pistas que puedes pedir si te atascas, con una frecuencia que depende del nivel de dificultad que hayas elegido y sin ninguna consecuencia en la parte de aventura. Cuando estás resolviendo un minijuego o una escena de objetos ocultos puedes usar pistas también (en el caso de un minijuego sirve para saltártelo sin jugarlo) pero te quedarás sin un logro asociado en esa partida, si es que eso te importa.

Es un juego, entretenido, fácil y con una buena ambientación que te dejará un buen sabor de boca, y estoy seguro de que pronto volveremos a ver a nuestra intrépida reportera.

 

1 Comentario
  • 9 de febrero de 2017 a las 11:56 am
    #1

    Y yo me pregunto… ¿por qué en casi todos (si no todos) los juegos de objetos ocultos que estoy jugando… la protagonista es una chica? No es que me queje ni me importe, pero me parece curioso.

    En cuanto al juego… vale, condenado. Lo apunto a mi lista de deseos de steam a ver si luego puedo entrar y le echo un ojo al precio :)

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
Faces of Illusion: The Twin Phantoms
Desarrollador:  Moonrise Interactive
Editor:  Artifex Mundi
Fecha de lanzamiento:  19 de enero de 2017
Plataformas:  PC, iOS, Android
Analizado en:  PC (Surface Pro 4)
Idiomas:  Audio y textos en inglés
Tiempo jugado:  4h50m una partida, 6h30 en total
https://youtu.be/U51kCQ5cwJQ
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda