Análisis: El misterio del castillo de Blackthorn

29 de enero de 2017 a las 5:05 pm

blackthorn_header
Tu tío Henry te ha pedido que le ayudes a buscar un misterioso artefacto, que robó un mago y que ocultó en el castillo Blackthorn, una edificación olvidada del siglo XIV. La historia es distinta pero el tipo de juego, la presentación y todas las mecánicas me recuerdan a The Lost Fountain aunque el desarrollador no sea el mismo. No importa, este tipo de aventuras point&click sencillas me gustan y son muy adecuadas para jugar en un móvil o tablet.

blackthorn_analisis2El castillo Blackthorn es un lugar rodeado de bosques, minas, diversos edificios y pasadizos ocultos. El mapa por el que te puedes mover es muy grande, lo que hace que muchas veces no sepas adonde ir a continuación para buscar nuevas pistas o usar el objeto que acabas de encontrar. Han decidido que todas las zonas sean accesibles una vez las descubres (en muchos juegos te impiden volver hacia atrás) y eso hace que acabes teniendo unas 60 localizaciones a tu disposición.

Por suerte han incluido un mapa en el que puedes ver todas las pantallas y los caminos entre ellas, así que si no recuerdas cómo llegar hasta esa habitación escondida por la que pasaste hace tiempo no hace falta que vagues sin rumbo, solo tienes que buscarla en el mapa. Lamentablemente no puedes hacer un «viaje rápido» y tendrás que moverte por todas las salas hasta llegar a tu destino.

blackthorn_analisis1Los escenarios están muy detallados, sobre todo los exteriores, aunque no tienen muchos secretos que encontrar. Normalmente hay un par de puntos con los que puedes interactuar, ya sea una puerta, una tumba, un brillo en el lago… y no hace falta que apuntes con el dedo a un sitio concreto y diminuto, tienes bastante margen de maniobra siempre que estés señalando la zona en general.

Con tan pocos puntos de interés en cada pantalla se haría necesario aumentar el tamaño del mapa para poder incluir unos cuantos objetos y puzles más, y afortunadamente eso es lo que han hecho. Por suerte el movimiento por el mapa es bastante fácil, aunque podrían haber incluido un botón para «volver atrás» igual que en The Lost Fountain.

Hay una gran cantidad de minijuegos y son bastante variados. Para poder jugar a muchos de ellos necesitarás encontrar las pistas que hay desperdigadas por el castillo y que vas recopilando en tu diario. Nunca se vuelve demasiado difícil, el mayor problema que te puedes encontrar es tener que recorrer el castillo buscando algún objeto o pista para poder avanzar.

Blackthorn es otro buen juego de aventuras para tablets, que se está volviendo una gran plataforma para amantes de este género.

 

2 Comentarios
  • 30 de enero de 2017 a las 8:19 am
    #1

    Pues uno más… no se qué está pasando últimamente pero al menos yo juego cada vez más a éstos jueguecillos simples, y menos a los triples A del momento (que también).

    Parece interesante oye… una lástima que el mapa solo sirva para orientarte, últimamente encuentro fantástica la opción que están poniendo en muchos juegos y que te permite, no solo hacer un viaje rápido desde el mapa, sino ver además en qué pantallas del juego te has dejado cosas por hacer.

  • 30 de enero de 2017 a las 8:59 am
    #2

    Yo tampoco paro de jugar a estos juegos… tengo un montón descargados en el iPad y el PC, y como son tan cortos los acabas en un par de días. Tardo menos en acabarlos que en comentarlos aquí!

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
El misterio del castillo de Blackthorn
Desarrollador:  Lone Wolf Games, LLC
Editor:  Lone Wolf Games, LLC
Fecha de lanzamiento:  25 de febrero de 2015
Plataformas:  iOS, Android
Analizado en:  iPad
Idiomas:  Textos en castellano
Tiempo jugado:  4h una partida
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda