cazadordemonios_header
La investigación de la muerte del profesor Ashmore llevará a Dawn Harlock a descubrir la verdadera naturaleza de sus experimentos y de su propio pasado. Para ello tendrá que conseguir acceder a la mansión donde fue asesinado y encontrar al asistente que se esconde dentro, que le conducirá a la terrible verdad. No es una historia muy interesante y ya te imaginas como acabará solamente leyendo el título, pero no podemos esperar nada más elaborado de este tipo de juegos.

Aunque técnicamente es un juego de objetos ocultos tiene también una parte de aventura en la que debes encontrar y usar objetos. Comienzas en el exterior de la mansión y tu primer objetivo es, naturalmente, entrar dentro. En este primer tramo encontrarás a un par de personas a las que tienes que ayudar, y lo encontré un poco complicado; muchas veces no me quedaba claro qué hacer a continuación, y siempre me faltaban objetos que no encontraba en ningún lado. Supongo que en parte es culpa mía, ya que jugué en modo experto y no se muestran los puntos de interés, lo que hace más difícil encontrar los objetos mejor escondidos.

cazadordemonios_analisis4Esta primera parte en el exterior podría verse como una especie de prólogo, ya que la historia comienza en cuanto entras, pero te llevará bastante tiempo. Una vez accedes a la mansión se bloquea todo el exterior, y si tu intención era recoger todos los coleccionables y te faltaba alguno tendrás que hacerlo en otra partida.

Dentro de la mansión ya no tendrás ese problema. Aunque vas abriendo localizaciones nuevas a medida que descubres sus secretos, quedarán siempre abiertas para que las explores a tu gusto. La impresión que me llevé es que estos nuevos lugares no son tantos como esperaba (según la descripción del juego hay 33 en total, y muchos están fuera de la mansión), y que me pasaba todo el tiempo recorriendo las mismas salas buscando el objeto adecuado que me permitiese avanzar.

Hay dos motivos para ello. El primero es que alargan demasiado el juego haciéndote buscar varios objetos del mismo tipo, ya sean 7 gemas o 5 fusibles, y aunque muchas veces hay algo nuevo que hacer para encontrarlos nunca se descubre una sala nueva mientras lo haces. El otro motivo es que para encontrar unos cuantos de estos objetos tienes que solucionar alguna escena de objetos ocultos, y éstas solo están accesibles en el momento adecuado de la historia, por lo que tendrás que recorrer todas las habitaciones para comprobar si se han desbloqueado o no. Naturalmente y como es normal en estos juegos, la misma escena se repite varias veces con objetos distintos que encontrar.

cazadordemonios_analisis1No hay mucho que contar de estas escenas. Los objetos o bien están a la vista, camuflados junto a otros, alternando su posición con otro objeto cada pocos segundos, o también ocultos dentro o debajo de otros objetos. Para descubrir éstos tienes que pulsar sobre ellos para apartarlos (por ejemplo, abrir un cajón) o recoger algún otro objeto de la escena y usarlo (rajar un sillón con un cuchillo, ponerle la cabeza a una armadura…) Este tipo de objetos están marcados en verde en la lista, y se vuelven blancos cuando los puedes coger. Si tienes problemas puedes pedir una pista, que se recarga más o menos rápido según el nivel de dificultad que hayas elegido.

cazadordemonios_analisis2Muchos de los objetos que encuentras tienen que usarse para abrir alguna puerta o realizar alguna acción. Estos casos se resuelven con minijuegos, que suelen ser bastante sencillos pero más variados de lo habitual: puzles de tuberías, engranajes, sudokus, conseguir una cierta cantidad de líquido moviéndolo entre vasos de capacidades distintas… hay hasta 22 juegos y son todos diferentes.

La duración es también la típica de estos juegos, unas 5 horas. Cuando lo termines tendrás acceso a un caso nuevo que puede durar una hora más, y que solo está disponible en la edición coleccionista de la que hablamos aquí. Si te gustan los juegos de objetos ocultos hay peores compras, pero este tampoco es uno de sus mejores exponentes.

 

1 Comentario
  • 4 de enero de 2017 a las 8:26 am
    #1

    Vaya, que bien… éste es precisamente el juego que me he comprado para estrenar mi iPad nuevo :)

    Al menos parece que no te ha disgustado, y conociéndote eso es toda una garantía, je je je…

    Ya veo por el análisis que es un juego muy típico en su género, pero eso no me preocupa… me gustan éstos jueguecillos aunque a veces, debo reconocer que me sacan de mis casillas cuando soy incapaz de entender qué es lo que el juego pretende que haga para avanzar, ya me pasó en el último que jugué, que tenía la típica «mezcla de objetos» totalmente ilógica :)

Deja un comentario:



:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:


Datos del juego
Cazador de demonios: Crónicas del más allá
Desarrollador:  Brave Giant Games Inc.
Editor:  Artifex Mundi
Fecha de lanzamiento:  4 de diciembre de 2014
Plataformas:  PC, iOS, Android
Analizado en:  iPad
Tiempo jugado:  5h30m la historia más el capítulo extra
Suscríbete al blog por email

Recibirás por correo electrónico notificaciones con las nuevas entradas.

Búsqueda